domingo, 9 de junio de 2013

Maestros demandan a la SEV y Sefiplan por fraude

Por ser los presuntos responsables de un fraude millonario en agravio de 18 mil 800 maestros veracruzanos, la SEV y Sefiplan serán demandados, anunció Claudio José San Juan.

El Consejo Estatal de Lucha Magisterial del Estado de Veracruz interpondrá una demanda penal masiva en contra de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) por ser los presuntos responsables de un fraude millonario en agravio de 18 mil 800 maestros veracruzanos, anunció Claudio José San Juan, integrante de dicho consejo.
 
En entrevista, el líder magisterial, explicó que cada quincena los maestros sufren un descuento del 30 por ciento sobre su salario, cuyo recurso se utiliza para el pago de un crédito Fovissste; se calcula que por los 18 mil 800 maestros en Veracruz se recaudan 100 millones de pesos cada quincena.
 
Sin embargo, desde hace año y medio el dinero no llega a Fovissste “porque alguien se lo está llevando a otro lado”, afirmó José San Juan.
 
“Ese dinero no sabemos a dónde se va porque quincenalmente tienen que descontarlo y quincenalmente tienen que depositarlo a la cuenta de Fovissste, es una operación muy sencilla”, manifestó.
 
El líder magisterial, anunció una serie de movilizaciones hasta que los responsables del presunto fraude estén tras las rejas amen de que las demandas serán interpuestas ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.
 
Claudio José San Juan, indicó que los maestros agraviados también solicitarán la intervención de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
 
“Además de la demanda penal vamos a interponer una queja para que investigue todo  esto la Auditoría Superior de la Federación”, confirmó.
 
Ambos procesos podrían llevarse a cabo durante la próxima semana, de no haber respuesta, los maestros disidentes informaron que acudirán a la Corte Penal Internacional, con sede en Washington.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario