domingo, 9 de junio de 2013

GIO! HERMANA, NO ESTAS SOLA... ¡¡¡ESTOY CONTIGO!!!

Ahora me toca a mì contar una historia de vida con la anuencia de la protagonista principal, dicen que aveces "dime de que presumes y te dirè de que careces" este NO es el caso de el personaje principal de mi historia.
Siendo una niña de de 9 años aproximandamente, vivìa en San juan Evangelista,donde cada viernes por la tarde junto a mis 2 hermanas menores quedaba bajo el cuidado de mi hermana mayor apenas 1 años mas grande que yo, mi madrè conociendo las dificultades de sacar adelante una familia de tamaño regular, con el solo salario de mi padre, viajaba a acayucan cada viernes a surtir ropa al mercado sobreruedas, que vendia con sus conocidas y maestras que llegaban a la supervisiòn, por las tardes al concluir su horario de oficina, mi padre la alcanzaba para ayudarle con las bolsas de ropa y Giovanna conocida por ustedes como Gio Lievanode 10 años se quedaba a cargo de nosotras 3: Rocio Berenice Lievano Navarro de 9, Jassit Lievano de 7 y Jessy Lievano de 4. en una ocasiòn aconteciò que resbalè en un charco de agua mientras llevaba los platos del comedor a la cocina y me corte la palma de mi mano con los vidrios, mi papà se acababa de ir y no habia hora para que regresaran, Giovana encargò las niñas con una vecina, me tomo sin dudar un segundo de la mano, me la onvolviò en una franela y saliò conmigo a la calle buscando un mèdico, fuimos con 3 conocidos hasta que el ùltimo me lavò,suturò y vendò la mano, que necesito 4 puntos. me cuidò que no volviera a lastimarme por que a decir verdad yo era muyyyyyyyyyyyytraviesa. Al llegar mis padres pasadas las 11 de la noche ya que el autobus en el que venia se averiò, Giovanna ya tenia cenadas, bañadas y dormidas a las 2 niñas y no se apartaba de mi ya que para esa hora el dolor por la eçherida era muy intenso y ya que no podia medicarme me canto canciones y me contò cuentos hasta que llegaron mis padres a encontrar todo bajo control como siempre que ella se quedaba a cargo.

No dudo por ningun motivo que Giovanna logrè lo que se ha propuesto, siempre lo ha hecho, es muy necia, testaruda y firme, lo que se propone lo logra, y no necesita ocupar un lugar privilegiado ni como lider ni como dirigente para sentirse parte importante de esta lucha que hoy hemos emprendido.

Yo me siento sumamente bendecida de que Giovanna sea mi hermana mayor y lo comparto con ustedes por que es cierto, venimos de origen muy humilde pero fuimos criadas en el amor, ese que hoy nos mueve a salir a las calles y luchar por lo justo y por quienes amamos, nuestros hijos del corazon, esos que cada mañana y cada tarde nos llenan la vida de tçdetallles, esos que hoy estan en riesgo de perder lo unico que les garantiza salir de la miseria y la necesidad, Giovanna Claudia Lièvano Navarro ha sido un honor compartir contigo la vida y es un honor compartir hoy contigo la lucha. Te amo hermana.


POR Rocio Berenice Lievano Navarraro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario